Auñamendi

Después de una estancia de 4 años en Paris, Josetxo Goia-Aribe graba junto a tres músicos de la escena francesa, François Verly ( batería y percusión ), Marc Buronfosse ( contrabajo ) y Jérôme Rateau ( piano ) el que será su primer trabajo de nombre " Auñamendi " que en lengua vasca hace referencia al Pirineo y en el que Josetxo Goia-Aribe nos va a dar las claves y característcas de su hacer musical; algo que irá desarrollando en sus discos posteriores.
Esto es, tomar elementos de la música popular y tradicional de su región para, posteriormente transformarlos notablemente.
Michel Portal ya elogió este primer trabajo con unas palabras que resumen muy acertadamente la personalidad de este saxofonista navarro: " aprecio muy sinceramente el trabajo de Josetxo, quien, sin renunciar a sus tradiciones, sabe plasmar su mundo particular creando un universo personal y actual".

En este disco se hace participar al oyente de un viaje por tierras navarras recorriendo distintos universos musicales que van desde escenas de carnaval y melodías pirenaicas a diferentes danzas autóctonas, así como a los sanfermines de Pamplona.
Todo esto bañado con una gran paleta de armonias y ritmos y por la presencia del elemento de la improvisación, hecho este último que acerca a Josetxo Goia-Aribe al mundo de las "Nuevas músicas" y del Jazz.
Evidentemente- y nunca mejor dicho- al Jazz europeo.

 

1. saioa
4:00     (522 KB.)
2. auñamendi
0:57     (306 KB.)
3. monjardin I
5:31  
4. monjardin II
6:45  
5. sengariz
6:40  
6. pic d´orhy
3:04     (584 KB.)
7. cañada real
7:40  
8. peña unzue
3:51     (587 KB.)
9. arangoiti
7:07  
10. larhun
6:54  
11. calle mayor
4:45     (470 KB.)
12. tantiru-airu
2:00  



Escuchar fragmento.
 
Casa discográfica: KARONTE
   

Presentación
Discos
Reseñas
Contacto
Conciertos